Capital México

CDMX

Otorga Cámara de Diputados contrato por 40 millones de pesos para modernización de tablero electrónico

tablero electrónico FOTO: MARIO JASSO

tablero electrónico FOTO: MARIO JASSO

La Cámara de Diputados adjudicó un contrato por 39 millones 962 mil 997 pesos a una empresa privada que se encargara de la modernización del tablero electrónico de votación y registro de asistencia de los 500 legisladores.

El contrato se otorgó a casi un mes de que arranquen los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura, el próximo primero de septiembre.

Fue la empresa Soluciones Corporativas COMSUR, S.C la que ganó el contrato que, además, incluye el mantenimiento del tablero electrónico instalado en el salón de pleno del recinto de San Lázaro.

El nuevo sistema deberá identificar el nombre del o la legisladora y el sentido en el que vota, mediante reconocimiento facial y/o huella digital.

Se establece en el contrato que el software deberá estar desarrollado para trabajar en Android 10 y superiores, visualizar la sesión activa y los temas programados para votar, registrar la asistencia en la sesión, y permitir el voto usando el celular, sincronizando las sesiones telemáticas con las del Pleno.

Así como registrar la votación, registrar la votación, permite ver los resultados de las votaciones que se hicieron en sesiones previas, visualizar imágenes y documentos, y realizar el registro para pedir la palabra.

El pasado 10 de junio, la Cámara de Diputados lanzó una licitación pública nacional para la actualización del sistema de registro de asistencia y votación a través de un proyecto integral basado en nuevas tecnologías de la información.

Los trabajos de modernización del tablero electrónico deberán estar concluidos a finales del mes de agosto.

Salir de la versión móvil