WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 19 de Enero 2020
| | |

Otorga Sener permisos para exploración geotérmica

Las tres licencias fueron para Grupo Enal y Grupo Dragón en BJ, Guanajuato y Jalisco. Foto: Especial

Las tres licencias fueron para Grupo Enal y Grupo Dragón en BJ, Guanajuato y Jalisco. Foto: Especial

22 de Agosto 2016

México ocupa el cuarto lugar mundial en capacidad instalada de energía eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener), a través de la Dirección General de Energías Limpias, otorgó tres nuevos permisos de exploración de recursos geotérmicos en Guanajuato, Baja California y Jalisco.

Luego de cumplir con todos los requisitos que establece la Ley de Energía Geotérmica (LEG) y su Reglamento, los permisos de exploración fueron entregados a las empresas mexicanas Grupo Enal y Grupo Dragón, que cuentan con conocimientos de ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos geotermoeléctricos, informó la Sener.

Indicó que la energía geotérmica es un recurso renovable, limpio, con mínimas emisiones contaminantes al ambiente, de producción constante y cuya superficie para instalar una planta geotermoeléctrica por megavatios (MW) es menor que otro tipo de plantas.

México ocupa el cuarto lugar mundial en capacidad instalada de energía eléctrica, con cinco campos geotérmicos en producción.

La dependencia refirió que como parte de la Reforma Energética, en agosto de 2014 se emitió la nueva Ley de Energía Geotérmica que regula el reconocimiento, la exploración y la explotación de los recursos geotérmicos mexicanos.

Desde su publicación a la fecha, poco menos de dos años, se han otorgado seis concesiones para explotación de recursos geotérmicos y 18 de exploración con potencial estimado en más de 500 megavatios adicionales, informó la dependencia.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News