Otorgan subsidios de vivienda para jóvenes

 

El programa se desempeña a partir del desarrollo de autoproducción de vivienda para jóvenes


En el Programa de Empleo Temporal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 350 subsidios para jóvenes en Durango, así se beneficiará a personas de entre 18 y 29 años que no cuenten con acceso a crédito hipotecario Infonavit o Fovissste.

El programa se desempeña a partir del desarrollo de autoproducción de vivienda para jóvenes, que busca cubrir las necesidades de este grupo poblacional aislado del acceso a créditos, aseguró Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

A nivel nacional, 35.6 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años rentan una casa o 26.1 por ciento viven en un hogar prestado.

En su intervención Silva de Anzorena precisó que las acciones de vivienda consisten en un subsidio concedido por parte del gobierno de la República cuyo monto es de hasta 61 mil pesos y un apoyo adicional por parte del Gobierno del estado de Durango de hasta 15 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social mediante Imjuve y el PET participaron con la aportación de hasta 10 mil 600 pesos y hasta 35 mil, respectivamente, lo cual, complementado con el crédito y el ahorro previo de los beneficiarios, permitió que pudieran acceder a unas viviendas con valor de hasta 140 mil pesos y con pagos de hasta mil 500 pesos mensuales.

Paloma Silva de Anzorena apuntó que el programa piloto de vivienda para jóvenes que se desarrolla en Durango, es posible por el esfuerzo interistitucional, en donde cada uno de los organismos que participan aporta recursos.