WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Otorgarán créditos de 25 mil pesos a pequeños negocios: AMLO

Negocio Foto: Internet

Negocio Foto: Internet

25 de Marzo 2020

Señaló que los créditos se otorgarán con intereses “pequeñitos” y facilidades.

El gobierno federal otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno para dueños de pequeños negocios, fondas, taqueros, taxistas y comerciantes informales.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que será un programa similar al de “Tandas del Bienestar”, con una tasa de interés de 6.5 por ciento, al igual que el Banco de México.

“Un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 25 mil pesos por crédito, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal. Esa es una primera etapa, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos con este propósito”, dijo.

“La mecánica de entrega es buscar el mismo mecanismo de las Tandas de Bienestar, nada más con el respaldo de Nacional Financiera, de la banca de desarrollo, que va a cumplir con esa función a tres años el crédito con tres meses de gracia; o sea, se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5 anual en este caso”, explicó.

Señaló que los créditos se otorgarán con intereses “pequeñitos” y facilidades, y ahora se está en el proceso de selección de tres millones de solicitantes.

“Entonces, de esos tres millones ya se han atendido con las tandas calculamos que como un millón, desde el año pasado a lo que se va a atender ahora; y de ahí se va a hacer la selección, buscando que sea gente humilde, trabajadora, que sean pequeños comercios, dueños de pequeñas fondas, taqueros, taxistas, que entren en economía formal o que hay muchos que no tienen formalidad, pero que requieren, viven de su trabajo, y hay que apoyarlos. Es ese un plan”, detalló.

Más notas sobre