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Viernes 04 de Diciembre 2020
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Oxxo le hace la competencia a Pemex; presenta sus gasolineras

Foto: Vianey Pichardo

Foto: Vianey Pichardo

06 de Julio 2016

Femsa cuenta con 355 gasolineras en 14 estados de la República y planea expanderse

Luego de operar 20 años como franquicia y bajo el nombre de Petróleos Mexicanos (Pemex), Oxxo Gas presentó su nueva imagen para ofertar combustible con marca propia y ganar participación en el naciente mercado de gasolinas en México.

La estación inaugurada en el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, será la primera de 50 que al finalizar el 2016 tendrán un nuevo logotipo, con una inversión de entre 400 y 800 millones de pesos por unidad.

Carlos Salazar, director de Femsa indicó que en cada una de las estaciones de servicio, se ofertarán litros de a litro, lema con el que comercializarán sus servicios.

La oferta de gasolinas magna, premium y diésel, se apegará a los precios dictaminamos por la Secretaría de Hacienda, en espera de que en 2018, con la liberalización de los precios del combustible, exista un reajuste de costos.

Al participar en el acto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que a tres años del aterrizaje de la reforma energética, la operación del mercado de gasolinas es el rostro más inmediato, de la apertura del sector a la industria privada.

“La venta al público de los petrolíferos es el rostro más visible para los consumidores, con el surgimiento de nuevas marcas, la población tendrá más opciones de donde elegir”, declaró.

De acuerdo con el convenio de operación que Femsa mantiene con Pemex, este proyecto piloto involucra sólo 50 sucursales, que paulatinamente abarcará las 335 de las estaciones de la compañía en todo el país, iniciando en Monterrey, el centro de operaciones de la embotelladora.

GASOLINAS EL PRIMER PASO DE UNA INDUSTRIA DE COMBUSTIBLES

Rolando Vazquez, director de Oxxo Gas, señaló que el lanzamiento de imagen es uno de los primeros pasos en los planes de atacar el mercado de gasolinas, no sólo se despachará combustible con otro marca, sino se incursionará en la transportación del mismo.

Se espera desarrollar 25 pipas distribuidoras de combustible, las cuales en convenio con la automotriz Mercedes Benz, llevarán el hidrocarburo de las terminales de Pemex a las estaciones de servicio.

Expresó que se encuentran en trámite los permisos correspondientes para incursionar en la distribución, que en el futuro podría abarcar urbes como Guadalajara y la Ciudad de México.

Adelantó que parte de su estrategia será la adquisición de otras estaciones de servicio, para abrir 50 unidades más en los próximos cinco años.

“En algunas ciudades es más complicado obtener permisos para abrir nuevas sucursales, es más fácil crecer comprando pequeños franquiciatarios”, mencionó.

Vazquez especificó que pese al adelanto de la libre importación de gasolinas, Pemex seguirá como su principal fuente de abasto, pues el mercado aún es incipiente, y la petrolera nacional cuenta con una oferta robusta, hasta la consolidación de nuevos jugadores.

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Fotos: Vianey Pichardo

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