Padierna Luna pide a inversionistas no sacar sus capitales del país

Afirmó que solo a través del apoyo de todos los sectores, se podrá sortear la crisis provocada por el coronavirus.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Un llamado a los inversionistas privados nacionales a no sacar sus capitales del país y contribuir en la detonación de los 147 proyectos del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

Afirmó que solo a través del apoyo de todos los sectores, se podrá sortear la crisis provocada por el coronavirus.

La diputada del grupo parlamentario de Morena alertó que se observa que los capitales privados en lugar de invertir en México, están sacando sus capitales, invirtiendo en otros países, lo que consideró como no ser patriota y no ayudar a México.

“Cuando en este momento lo que el país requiere es de la unidad de todos, de las inversiones directas de los mexicanos”, señaló en una reunión que sostuvo con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para hablar sobre el proyecto del Tren Maya.

Expuso que en 2019, las inversiones directas de mexicanos en el exterior aumentaron de 7 mil a 10 mil millones de dólares, un indicador de que los capitalistas nacionales prefieren invertir en el extranjero que en su propio país.

Padierna Luna dijo que no se justifica decir que no hay condiciones de inversión, ya que si así fuera la inversión extranjera directa no llegaría a México.

“La inversión extranjera directa, es decir de los extranjeros que depositan sus capitales en el país en inversión directa en la generación de empresas, de empleo, está creciendo, lo que significa que sí hay confianza en el actual Gobierno que está combatiendo con todo la corrupción y que ahora no va a maltratar a los empresarios como se hacía antes”, indicó.

Rechazó que exista un rompimiento entre el sector privado y el Gobierno, y señaló que lo que tenemos que hacer como buenos patriotas es apuntalar la economía mexicana.

Recordó que a finales de 2019, se acordó un primer paquete de 147 proyectos en los cuales la iniciativa privada invertiría 859 mil millones de pesos entre 2020 y 2024. Ahora, para 2020, apenas en el mes de enero se tenía prevista la inversión privada de 431 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno inyectaría 760 mil millones de pesos.

“La Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año asignó dichos recursos para inversión pública en estos rubros, lo cual hace una inversión de 1 billón 191 mil millones de pesos que podría detonar la economía”, expuso.

Finalmente, la legisladora de Morena, destacó que “el Tren Maya está considerado como una de las principales inversiones públicas de esta administración por lo que hizo una invitación al sector privado a comprometerse con México”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil