Padierna propone que IMSS e INFONAVIT exenten pagos de cuotas obrero-patronales, por emergencia sanitaria

Señaló que las medidas anunciadas para prevenir la propagación del coronavirus tendrán un impacto negativo en la economía.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, propuso que el IMSS y el INFONAVIT emitan un plan de exenciones de pagos de las cuotas obrero-patronales, para las empresas y los negocios que cumplan con un plan efectivo de trabajo a distancia durante la contingencia sanitaria a fin de reducir posibles contagios por coronavirus.

Señaló que las medidas anunciadas para prevenir la propagación del coronavirus tendrán un impacto negativo en la economía, sobre todo en los negocios y empresas del sector privado que verán reducidos sus ingresos por la reducción en la afluencia de clientes, proveedores y consumidores, ante las medidas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar el contacto directo entre personas y reducir los riesgos de propagación del virus.

Ante ello, la diputada de Morena considero que será necesario aplicar medidas compensatorias de carácter económico para aminorar los impactos de la crisis sanitaria.

“Urge que tanto el IMSS como el INFONAVIT adopten un plan de exención de pagos de las cuotas obrero-patronales correspondientes a los meses de marzo y abril del 2020 a aquellas empresas que presenten ante ambas instancias un plan efectivo de trabajo a distancia”.

Dijo que la implementación y adopción de los programas de trabajo a distancia quedarán a cargo de las empresas y de los negocios que las establezcan entre su personal, debiendo sólo informar tanto al IMSS como al INFONAVIT la cantidad de personas que serán integradas a dichos planes, así como la temporalidad de los mismos y los beneficios que se obtendrán con ellos.

“Hacemos este exhorto al IMSS e INFONAVIT con la finalidad de paliar de alguna forma los impactos negativos de esta pandemia en nuestro país”, concluyo Padierna Luna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil