WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

PAN demanda desaparición del INDEP y que se cree una comisión que investigue la corrupción en el instituto

PAN Foto: Internet

PAN Foto: Internet

23 de Septiembre 2020

Por su parte, diputados panistas afirmaron que este instituto debe desaparecer y se debe auditar la gestión de Jaime Cárdenas.

Luego de que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tras denunciar presuntos actos de corrupción en el INDEP, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que promoverá, en el Senado de la República, la creación de una comisión que dé seguimiento a este caso.

Por su parte, diputados panistas afirmaron que este instituto debe desaparecer y se debe auditar la gestión de Jaime Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente nacional panista Marko Cortés , acompañado por los coordinadores de los diputados Juan Carlos Romero Hicks y de los senadores Mauririo Kuri, manifestó que es realmente inaceptable esta situación.

Consideró que el combate a la corrupción en el actual gobierno es una simulación y llega a los círculos cercanos al presidente.

Manifestó que se trata de un caso para Ripley en alusión al programa de televisión “Aunque usted no lo crea”.

“Tenemos un caso para Riplay, es realmente inaceptable, lo cierto es que la corrupción es tolerada en el presente y aparece muy cerca del Presidente y por supuesto que van a cuidar el pacto de impunidad, pues recuerden cuando salieron algunos videos, pues de inmediato cuando sale el video del hermano de Presidente pues ya no dijeron ni pío, reciben protección desde el propio gobierno, los más cercanos, Manuel Barttlet, Zoé Robledo, Arely Gómez son señalados por conductas irregulares y claro que reciben protección, y el combate a la corrupción en México hoy es pura simulación”.

Mauricio Kuri dijo que, ante ello, propondrá en el Senado la creación de una Comisión que indague la presunta corrupción en el Indep.

“Yo solamente sobre esta vergüenza para el país de que le roban lo robado al pueblo, decirles que ahorita que voy a atender que se haga una comisión, para ver qué fue exactamente lo que pasó, porque no es cosa menor, pues que se haya, el director de este instituto, haya hecho una gran cantidad de denuncias”.

“Creo que es importante que desde el Senado tengamos que revisar eso, vamos a buscar una comisión investigadora pueda hacer parte, pues de lo que está sucediendo ahí. Y, que no se olvide, este gobierno que ha dicho que llego a combatir la corrupción, es un gobierno corrupto”.

Por su parte, el diputado panista Luis Mendoza informó que analizan la posibilidad de presentar una iniciativa, con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para derogar al INDEP.

Manifestó que la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, va más allá de un simple trámite burocrático, habla del fracaso de este organismo para lograr su objetivo de ayudar a poblaciones pobres, por el contrario, fue saqueado con descaro y desde adentro.

“Por ello, analizamos la posibilidad de presentar una iniciativa para derogar al INDEP, con reformas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en la de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público”, concluyo.

Más notas sobre