WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

PAN demandó a AMLO cumplir su promesa de bajar el costo de la gasolina

Gasolina Foto: Internet

Gasolina Foto: Internet

05 de Enero 2020

Hicks manifestó que aún estamos a tiempo de evitar que la disminución de la actividad económica se convierta en una pérdida irreparable de fuentes de empleo.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Ejecutivo Federal bajar el precio de la gasolina a fin de que se pueda reactivar la economía familiar.

“O abrimos la llave del crecimiento económico o nos mantenemos por el camino que sólo ha dejado resultados negativos”, expreso el político guanajuatense quien demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su ofrecimiento de bajar el precio de los energéticos.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, agregó.

También señaló que con el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario que los diputados del PAN votaron en contra, afectará a los contribuyentes con menores ingresos, pero que Morena y sus aliados aprobaron en la Ley de Ingresos para este 2020.

Señaló que este impuesto impactará a los que generan el 56% del Producto Interno Bruto del país, es decir a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía formal.

“Es deseable que, después de un año de la presente administración, en todos los foros, en sus estrategias y en sus encuentros con los ciudadanos de todos los sectores, el Presidente de la República reconozca los errores que han frenado la actividad nacional, y ejecute por fin los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país, a fin de detener la caída económica que vivimos en el 2019”, dijo.

Romero Hicks indicó que reorientar las acciones de gobierno en favor de la economía familiar es un principio que va más allá de colores partidistas porque implica alinear nuestras acciones hacia un cambio de planes y programas en favor de millones de ciudadanos.

“Convocamos a las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a definirse: o nos mantenemos por el camino que hasta ahora sólo ha dejado resultados negativos o abrimos la llave del crecimiento en favor de las familias mexicanas”, insistió.

Manifestó que aún estamos a tiempo de evitar que la disminución de la actividad económica se convierta en una pérdida irreparable de fuentes de empleo, que es lo que por años han sostenido de manera eficiente el crecimiento de México con exportaciones competitivas, con prestadores de servicios turísticos que han abierto al mundo las riquezas naturales que guarda nuestro país , “y que hoy, por la falta de promoción, se han frenado desafortunadamente”, concluyo el líder de los diputados del PAN.

Más notas sobre