PAN pide al Ejecutivo tomar en cuenta propuestas de la sociedad para salir de la crisis económica

PAN Foto: Internet
PAN Foto: Internet 

Romero Hicks, aseguró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento a la que nos hemos sometido todos por la fuerza de contagio del COVID-19.


Ante el momento más agudo de la crisis, México requiere certidumbre y no de soluciones improvisadas, afirmó el coordinador el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien indicó que el rescate del país no es responsabilidad de un solo hombre, sino de todos los sectores de la sociedad.

Por ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a escuchar los reclamos pero también las propuestas, las cuales deben tomarse en cuenta para iniciar la reactivación nacional, una vez que pase la emergencia sanitaria.

“Sería un crimen no escuchar lo que en forma civilizada pero urgente han puesto ya sobre la mesa los trabajadores del sector salud, los empresarios, los ayuntamientos, los gobernadores, los padres de familia, las mujeres, los sindicatos, cooperativas, estudiantes, la gente del campo, migrantes, las iglesias, los académicos y los medios de comunicación”.

“El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”, señaló.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo este llamado al Ejecutivo Federal en horas en las que millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, sin precedente en la historia de México y el mundo.

Pidió al Presidente de la República que en una actitud auténtica de estadista y timonel del gobierno, escuche a los trabajadores que han perdido su empleo, a los campesinos que vieron arrancados los frutos de su trabajo, a los empresarios que han organizado largas jornadas de estudio y presentado 68 propuestas en materia de política social, reactivación económica, bienestar social y estabilidad fiscal frente a la crisis.

A los prestadores de servicios turísticos que ven la desolación en nuestras riquezas naturales, a los micro, pequeños y medianos negocios que se niegan a cerrar, porque va de por medio la supervivencia de millones de dependientes económicos, a los gobernadores de los estados del PAN, del PRI, del PRD, de Morena, los independientes que reclaman equidad en el pacto fiscal y respaldo frente a la crisis.

“El objetivo es que hable México y que estemos dispuestos a aportar sin cortapisas porque lo que se busca es sumar, escuchándonos y que, cada quien, desde su área, refleje los problemas que tiene a la vista y encontrar soluciones”, precisó.

Aseguró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento a la que nos hemos sometido todos por la fuerza de contagio del COVID-19. De no hacerlo ahora, corremos el grave riesgo de improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas y arriesgar el futuro de millones de mexicanos.