WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

PAN propone acuerdo nacional para salvar el empleo

Empleo Foto: Internet

Empleo Foto: Internet

07 de Abril 2020

PRI apoya el plan económico del CCE.

Un acuerdo a la unidad nacional con los trabajadores y los empresarios para sacar al país de la crisis económica, planteó el subcoordinador de Desarrollo Económico del PAN en la Cámara de Diputados, Sergio Ascencio Barba.

Por su parte, diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, expresaron su apoyo al plan económico impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de su cuenta de twitter, la bancada priista consideró de congruente, sensata y viable la propuesta de la cúpula empresarial para frenar el desempleo en esta difícil situación que enfrenta el país.

“Respaldamos el plan económico impulsado por el CCE para superar la crisis causada por el #COVID19mx. Su propuesta es coherente, sensata, posible y viable para frenar la gravedad del desempleo e incluye a trabajadores y empresarios, que sostienen la economía de México”, destacó el PRI.

El panista Sergio Ascencio Barba, dijo que es urgente un Acuerdo Nacional para salvar a los negocios micro, pequeños y medianos del país.

Calificó como burla la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer dos millones de nuevos empleos cuando el año pasado solamente se generaron 342 077 fuentes laborales.

Dijo que en el informe trimestral del presidente no se anunciaron apoyos directos al empleo y a los que aludió son de sus programas sociales, pero recordó que esos consisten en transferencias económicas y no nuevos empleos formales.

El Subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN aseguró que el discurso presidencial no coincide con la realidad de generación de empleos. Durante enerodiciembre de 2019, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social un total de 342 mil nuevos trabajadores, es la cifra de empleos más baja en 10 años desde 2010. Con relación al mismo periodo de 2018, esta cifra de empleos totales representa una caída del 48.4% Para este año, las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indican que podríamos tener un crecimiento del Producto Interno Bruto de menos 4 por ciento.

Señaló que con la inactividad productiva y comercial que provoca la pandemia de Covid-19, a estas alturas, más del 80 por ciento de las MyPymes entrarán en bancarrota en 60 días. Se trata de negocios familiares desafortunadamente.

Por ello, destacó: “Ha llegado el momento de mostrar que la unidad nacional con los trabajadores y los empresarios puede sacar adelante a este país, y de paso enviarle un mensaje muy claro al Presidente López Obrador: que el cambio de 2018 también le dio a la sociedad el derecho de NO MÁS a las ocurrencias de un gobierno mezquino y que no se solidariza con la sociedad”, dijo.

Reiteró que la propuesta de López Obrador de generar en los próximos 9 meses, 2 millones de empleos parece un objetivo que no concuerda con la realidad que impera en el país, concluyo el panista.

Más notas sobre