WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Paquete 2017 brinda certidumbre, asegura el secretario de Hacienda, José Antonio Meade

Meade participó en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital Foto: Notimex

Meade participó en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital Foto: Notimex

13 de Septiembre 2016

Justifica el ajuste presupuestal a las dependencias

México mandó un mensaje de certeza con su Paquete Económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de Estados Unidos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“A nadie le gusta ver su paquete o su entidad siendo objeto de recortes y menos le gusta al Ejecutivo Federal, pero empieza poniendo el ejemplo y en lo que nos toca, un recorte sustancial e importante”, sostuvo el funcionario federal.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, precisó que dichas señales se originan en el marco tributario que acota los ingresos que se tendrán en 2017, así como dar a la deuda una trayectoria descendiente como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Meade Kuribreña indicó que por primera vez en varios años, el paquete tiene un techo de gasto menor que el del año anterior, aunado a que ayudará a regresar a un superávit primario, a contar con una deuda con trayectoria sostenible, que implicará por parte del gobierno un enorme esfuerzo.

El funcionario federal aseguró que el recorte fue suficiente y es positivo, debido a que ofrece certidumbre a la conducción y contenidos del mismo.

Calificó de positivo el hecho de que los ajustes propuestos en el Paquete Económico no sorprendan a agencias calificadoras y empresarios.

Respecto a la reducción de 8.0 por ciento en el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que deberá, a través de la gestión, elevar sus ingresos tributarios.

“No, no va afectar (la recaudación), sino que se buscará que el SAT haga uso de mejor tecnología digital, las declaraciones se prellenan, las transacciones se documentan vía factura electrónica y eso va a permitir hacerle frente al recorte y apalancar con mejor tecnología, más coordinación y mejores elementos de inteligencia, y así darle apoyo a la meta tributaria”, asentó.

Meade expuso que el SAT hará su trabajo de manera respetuosa mediante el uso de mejores tecnologías para buscar ser más asertivo.

En lo que va de la presente administración, agregó, el padrón de contribuyentes creció 40 por ciento, 132 por ciento más de firmas electrónicas en comparación con 2012, así como de recibir 200 facturas cada segundo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News