Para 2022 están garantizados los recursos económicos para enfrentar la pandemia por covid-19: SHyCP

La SHyCP propone un incremento del 27.6% para la Secretaría de Salud, para así enfrentar la pandemia por covid-19.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los recursos destinados para enfrentar la pandemia por covid-19 en el 2022 están garantizados con la asignación de 800 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP, Rogelio Ramírez de la O, quien indicó que para el primer trimestre del siguiente año concluirá el programa nacional de vacunación contra el coronavirus.

Al hacer entrega de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año a la Cámara de Diputados, el funcionario de la SHyCP informó que se propone un incremento del 27.6% para la Secretaría de Salud, para así enfrentar la pandemia por covid-19.

Preciso a los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira y de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna a quienes hizo entrega del paquete económico, que con esos recursos se adquirirán vacunas, medicamentos, servicios de salud gratuitos, atender el rezago de los servicios de salud, e incrementar la plantilla de trabajadores sanitarios para atender la pandemia del coronavirus.

“Los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este presupuesto. El sector Salud sigue haciendo frente a la contingencia sanitaria y el Programa Nacional de Vacunación ha mostrado ser efectivo en la reducción de las defunciones y mitigación de las consecuencias de salud en la población”.

Ramírez de la O aseguró que los avances en la vacunación siguen contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reactivación económica, por lo que la apuesta del gobierno federal es continuar con la vacunación nacional.

Para 2022 están garantizados los recursos económicos para enfrentar la pandemia por covid-19: SHyCP

“Los avances en la vacunación siguen contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reactivación económica, por todos esto motivos en la propuesta de presupuesto de egresos de la federación, se está incrementando el gasto de la Secretaria de Salud en 27.6% en términos reales”.

En las perspectivas económicas para el próximo año, la Secretaria de Hacienda estima que el programa de vacunación contra el covid-19 finalice en el primer trimestre del 2022, o cual será uno de los principales factores que contribuirán a la consolidación de la recuperación económica y el inicio del crecimiento post-pandemia el próximo año.

“La implementación total del programa de vacunación permitirá la reapertura de aquellos sectores caracterizados por una alta proximidad social o que se llevan a cabo en espacios cerrados, así como de otros sectores encadenados a los anteriores”, señala el documento entregado a la cámara baja.

Se proyecta que en los primeros meses de 2022 continúe la disminución de la población subocupada y ausente.

Además, se espera en especial la recuperación del empleo de las mujeres, que fue uno de los grupos más afectados por la pandemia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil