WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Paridad peso-dólar, sin cambio ante feriado en EU

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

30 de Mayo 2016

El dólar canadiense cayó en su cruce con el dólar 0.19 por ciento, mientras que el rand sudafricano perdió 0.52 puntos porcentuales

El peso cerró la primera sesión de la semana con una depreciación marginal de 0.02 por ciento al cotizar el dólar interbancario en 18.48 pesos por unidad.

Por su parte el dólar libre en ventanilla bancaria de Banamex y Santander se mantuvo prácticamente sin cambio respecto el viernes pasado al ofrecer el billete verde en 18.75 pesos.

A pesar de la menor operación del mercado de cambios ante el día feriado en los Estados Unidos (EU), la moneda mexicana y la mayoría de las divisas del mundo registraron pérdidas frente al dólar, debido a que permanecen vulnerables a la especulación de que la Reserva Federal de EU (Fed ) podría subir su tasa de referencia en junio o julio próximo.

Tal fue el caso del dólar canadiense que cayó en su cruce con el dólar 0.19 por ciento, mientras que el rand sudafricano perdió 0.52 puntos porcentuales.

Así también, el yen japonés se depreció 0.74 unidades base en su paridad con la divisa estadounidense, aunque dicha pérdida argumento Banco Base, más bien estuvo relacionada a un retraso en un incremento programado de impuestos al consumo, lo cual deja en evidencia la preocupación de las autoridades por el lento crecimiento de Japón.

En los siguientes días de la semana el consenso financiero estima que el dólar se mantenga fuerte por lo que no descartan la probabilidad de que el tipo de cambio en el país supere la barrera de 18.60 pesos por dólar en el corto plazo.

Y es que de acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, será una semana crucial para las expectativas de los inversionistas sobre todo por la publicación del informe de empleo al mes de mayo en Norteamérica, y en cuyo dato positivo se fortalecerían las apuestas de un aumento de la tasa de referencia en el vecino país.

FCL

Más notas sobre