Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participar en consulta sobre Plan de Desarrollo, llaman autoridades

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la consulta de gobierno de México para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Y es que, dijo, el país tiene la oportunidad histórica de ser referente en el mundo y avanzar hacia una sociedad de bienestar, basada en el desarrollo económico y la paz social.

Al encabezar la apertura de los trabajos del Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), subrayó que los mexicanos tienen que ser participantes y constructores del México que los tiempos exigen.

Precisó que la concurrencia de la sociedad en los foros permitirá contar con un PND con objetivos nacionales, estrategias, prioridades y líneas de acción que facilitarán impulsar el avance nacional.

Y es que el Plan será directriz para que el Estado tenga las capacidades institucionales que le permitan enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a la nación, subrayó.

Como acto simbólico de apertura del encuentro, el secretario Villalobos recibió documentos con propuestas ciudadanas en materia de derechos humanos, educación y del ramo ganadero.

Como parte de los trabajos desarrollados en Coahuila, se establecieron tres mesas de trabajo en las que se abordaron los ejes generales: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, en las que se dio una notable participación de la ciudadanía, informó la Secretaría de Agricultura en comunicado.

NTX/DDG/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vaso medio lleno [Leer más]

Valle de México amanece con regular calidad del aire [Leer más]

Efemérides de Cultura del 26 de marzo [Leer más]

Rescata DIF a más niños violentados [Leer más]

Recomendados