Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Patrones perfilan alza salarial de 16%

Empleado. Foto: Cortesía Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Agosto 2018
|
Se elevará de 88.36 a 102 pesos, confía De Hoyos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mínimo de 88.36 pesos a 102 pesos hacia finales del año, lo que representa alrededor de 16 por ciento más.

Reiteró que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición; pero ahora lo hará más formal, después de que el miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.

El empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa María Alcalde, designada como secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para la siguiente administración, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es uno de los temas donde coincidimos con quien será el Presidente de la República. Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmex”, expuso.

De Hoyos confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas con la finalidad de resolver si existen condiciones para dar este paso hacía un ajuste al salario mínimo.

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesos”, manifestó el empresario.

De lograrlo, se levantará la “bandera blanca” en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario resulta el más bajo que se paga en la economía formal, puntualizó.

Cabe destacar que la próxima secretaria del Trabajo, aseguró que el nuevo gobierno buscará que en 2019 haya un incremento al salario mínimo, aunque sea pequeño, y que se incremente año con año.

“Sin lugar a dudas va a ser uno de nuestros objetivos. Esperemos ya para 2019 ver, por lo menos, un incremento. Estamos seguros de que lo podemos hacer, por lo menos, de manera responsable, atendiendo a la productividad para que no haya inflación; también escuchando al Banco de México”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le piden a paisanos denunciar cualquier acto de corrupción [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Respetaré autonomía de CNDH y el derecho a disentir: AMLO [Leer más]

Ya van tres 'colados' en las conferencias matutinas de AMLO [Leer más]

Recomendados