WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Pedirá SHCP simplificar pagos tributarios a Pymes

Como propuesta al Congreso, Hacienda buscará promover inversión a ciencia y tecnología. Foto: Especial

Como propuesta al Congreso, Hacienda buscará promover inversión a ciencia y tecnología. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016

El Paquete Económico 2017 se regirá por la contención del gasto

El Paquete Económico 2017 incluirá propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas, con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, se buscará promover actividades como la filantropía e incentivar distintas acciones de beneficio social.

Como parte de la propuesta para el Congreso de la Unión no figurará la creación de nuevos impuestos ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto público.

La dependencia federal señaló que la propuesta de paquete económico que presentará esta semana al Congreso establece un precio del barril de petróleo en 38 dólares y estudia la posibilidad de adelantar la liberalización del mercado de gasolinas en 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, destacó que será un paquete económico realista, que tiene como objetivo fundamental la responsabilidad hacendaria y proteger la estabilidad económica. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, exhortó a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a defender las reformas estructurales, así como el próximo presupuesto de cara al futuro.

En el marco de la plenaria de senadores del PRI, realizada el 30 de agosto en Ixtapan de la Sal, presentó un balance de las acciones realizadas por la dependencia, así como algunos puntos de lo que contendrá el paquete económico 2017, a presentar a más tardar el 8 de septiembre.

Destacó el trabajo realizado por los legisladores en la aprobación de las reformas estructurales que fortalecen la economía y resaltó la importancia de contar el próximo año con un presupuesto austero y responsable, en línea con la política de estabilidad impulsada por el gobierno de la República.

Explicó que el país continúa creciendo con baja inflación, una marcada expansión del mercado interno, un sector crediticio en crecimiento, con costos más bajos, y un alza en el empleo formal, todo esto pese a la caída en el costo del petróleo en más de dos terceras partes.

Videgaray Caso externó que en un contexto internacional complejo, la economía mexicana está creciendo de manera estable, incluso más que el resto de las economías de América Latina, a partir de sus fortalezas internas.

El crecimiento reportado fue de 2.5 puntos porcentuales en el primer semestre de este año, debido al dinamismo que presentó el mercado interno, consideró el titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más notas sobre