WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Pemex, en crisis y fragilidad, dice Vanessa Rubio

Foto Especial

Foto Especial

30 de Enero 2019

La legisladora afirmó que con la baja en la calificación crediticia de la empresa las inversiones dejarán de llegar a la paraestatal

Vanessa Rubio, exsubsecretaria de Hacienda, afirmó que Pemex se encuentra en una situación de crisis y fragilidad, luego que la calificadora Fitch Ratings le redujo la calificación a menos triple B.

La senadora del PRI declaró que no es suficiente el discurso de que se abatirá la corrupción en esta empresa productiva del Estado, porque lo que demandan los inversionistas es certidumbre económica.

Detalló que esta reducción en la calificación de Pemex traerá consigo que la deuda de la empresa costará más dinero a todos los mexicanos y también que cuando tenga que salir a financiarse, le saldrá más caro pues le aumentarán los intereses.

“Se le pone yo creo que en una posición crítica, (…) si se le está poniendo ahorita en una posición de fragilidad a Pemex y desde luego ahora la Secretaría de Hacienda tendrá que conseguir financiamiento (…) desde para financiar al propio gobierno y también para ayudar a inyectarle recursos a Pemex que los requiere, entonces si se puso en una situación crítica a las finanzas de Pemex y se tienen que tomar acciones muy pronto para evitar que la comunidad internacional, que los mercados internacionales sigan viendo de esta forma a Pemex. (…) El hecho de que Pemex tenga una deuda más alta, porque el diferencial que hay que pagar en las tasas de interés es mayor, pues entonces eso le acaba pegando a las finanzas públicas del país y al final del día lo acabamos pagando todos los mexicanos”.

La exsubsecretaria dijo también que, con esta situación dejarán de venir inversiones que
generarían empleos en el sector energético, por lo que urge una política coherente y viable que le de sostenibilidad financiera a Pemex para recobrar la confianza de los inversionistas.

Consulta: Sin preocupar baja en calificación crediticia de Pemex : Sabadell México

Más notas sobre