WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Pemex es hoy una compañía solvente: ABM

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

24 de Mayo 2016

Añadió que el programa de reestructura está siendo efectivo y la hará más eficiente, más competitiva y rentable

Luego de reunirse por la tarde con el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, resaltó que la empresa productiva del Estado es hoy una compañía solvente ante el organismo.

“La ABM considera que Pemex es una empresa solvente que ha enfrentado con eficiencia los problemas de liquidez puntuales y que su programa de reestructura está siendo efectivo lo que le permitirá ser una empresa más eficiente, más competitiva y rentable”, afirmó.

Asimismo, subrayó la solvencia de la empresa petrolera se refleja en la significativa proporción de los yacimientos de crudo que tiene en el país.

“Las rondas celebradas al día de hoy han comprendido un total de 500 millones de barriles, mientras que Pemex posee alrededor de 25 mil millones de barriles de petróleo en yacimientos productivos, esto es tiene una gran solvencia”, confirmó.

Además, mencionó la confianza de los mercados soporta esta apreciación de la ABM ya que dijo actualmente reconocen las medidas adoptadas en materia financiera así como del plan de transformación de la empresa productiva del Estado.

Añadió que gran parte de la mejor condición financiera de Pemex tras las medidas desarrolladas por las autoridades gubernamentales, y en adición del apoyo de la banca de desarrollo y de los cambios a nivel interno, también tienen que ver con el cumplimiento de la reforma energética en ejecución.

“En definitiva creemos que la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión a iniciativa del Presidente Peña Nieto le está permitiendo a Pemex tener la flexibilidad necesaria para poder enfrentar este “shock” que enfrentó que deriva de la caída tan brutal de los precios del petróleo y seguramente Pemex saldrá fortalecido de este “shock”, anticipó.

Así también reiteró que dados los resultados hasta ahora de dicha reforma se confirma que era una medida conveniente para el país y la propia empresa petrolera.

FCL

Más notas sobre