WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Pemex paga 92 mil millones de pesos a proveedores

José Antonio González Anaya, director de Pemex. Foto: Cuartoscuro

José Antonio González Anaya, director de Pemex. Foto: Cuartoscuro

16 de Mayo 2016

Se obtuvo el respaldo del gobierno federal para contratar líneas de crédito con la banca de desarrollo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizó pagos por 92 mil millones de pesos para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, y aseguró que cuenta con la solvencia suficiente para cubrir durante los próximos meses los adeudos contraídos el año pasado.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado refirió que en el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, se comprometió a cumplir con sus compromisos laborales y financieros, pese a los problemas de liquidez enfrentados ante la baja internacional del precio del petróleo.

Para ello, apuntó, se obtuvo el respaldo del gobierno federal para contratar líneas de crédito con la banca de desarrollo y la inyección líquida de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Subrayó que los recursos obtenidos fueron comprometidos con la garantía de que Pemex los utilizaría para reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

FF

Más notas sobre