Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peña Nieto ofrece a Trump diálogo tras nuevos amagos en TLCAN

Banderas. Foto: AP Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El TLCAN se traduce en oportunidades para los tres países, afirma

Frente a las nuevas amenazas de su homólogo estadounidense respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que, en la relación bilateral, México mantendrá el diálogo franco y respetuoso; pero sobre todo que sea de oportunidades para los países que integran ese mecanismo comercial.

Ante las críticas del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien a través de redes sociales fustigó la política migratoria de México con respecto a migrantes de otros países, así como las amenazas contra los dreamers mexicanos, el Jefe del Ejecutivo insistió en que la solución a esas posiciones está en el trabajo bilateral.

“Nosotros, con toda seriedad, nos hemos conducido en una mesa de acuerdos, de negociación; y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad; pero, sobre todo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres paí- ses con quienes estamos negociando NAFTA (por sus siglas en inglés), y evidentemente los temas propios de la relación bilateral”, precisó el Primer Mandatario.

Entrevistado brevemente al término de un recorrido por el Templo Mayor, el presidente Peña Nieto aclaró la política bilateral que desarrolla con el gobierno de la Unión Americana: continuar el diálogo respetuoso, franco y constante.

Por otra parte, tras el receso por el reciente periodo vacacional de Semana Santa, el titular de Ejecutivo federal se declaró listo para enfrentar los ocho meses que restan de su administración.

“A darle con todo, además, en la efervescencia de las campañas políticas seguimos trabajando con enorme entusiasmo, en seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que ya son muchos, que la gente ha conocido, y de aquí hasta que concluya esta administración”, manifestó Enrique Peña Nieto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro [Leer más]

Bernie Sanders se suma a la contienda presidencial en EU [Leer más]

Estados de EU demandarán a Trump por emergencia nacional [Leer más]

Trump podría vetar al Congreso por emergencia nacional [Leer más]

Recomendados