WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Pérdida de vidas y empleos generarían una crisis social de consecuencias inimaginables

Desempleo Foto: Internet

Desempleo Foto: Internet

21 de Mayo 2020

Así lo advirtieron senadores del PAN.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero urgieron al Gobierno federal modificar la política social asistencialista por ser insuficiente para afrontar la crisis económica y social, ante la pérdida alarmante de empleos.

En conferencia de prensa virtual, ambos legisladores celebraron la decisión de un juez, tras varios amparos, de suspender el acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía de México, que evitaba las pruebas que realizaban varias empresas para la construcción de plantas basadas en energías limpias.

Sin embargo, lamentaron que el presidente de la República reiteradamente se ha negado a escuchar las propuestas de los senadores y diputados panistas, mientras que sus legisladores de Morena se niegan a modificar las leyes para lo que las familias mexicanas cuenten con apoyos reales y suficientes para la salud y el ingreso familiar.

Gustavo Madero criticó al presidente al señalar que “le falta estudiar” y comprender que la reacción de su gobierno llega tarde y llega mal, pues son muy pobres los esfuerzos que se están haciendo; al igual que él, los legisladores de Morena “le están dando la espalda a millones de familias”, subrayó.

“México necesita un verdadero cambio en la política social. El centro debe ser el empleo y el ingreso familiar, no podemos quedarnos en la economía de la subsistencia. Los programas sociales son necesarios, sí, pero son insuficientes para que a las familias mexicanas les vaya mejor”, afirmaron.

Los panistas insistieron en que antes de esta crisis económica y de salud, México iba por mal camino: nulo crecimiento, el empleo y la inversión bajando y la delincuencia subiendo, por lo que reiteraron que el PAN ha propuesto soluciones, entre otras, un Acuerdo Nacional, medidas serias y responsables, para disminuir el impacto de la crisis, para proteger vidas y empleos, pero el gobierno y sus aliados no hacen caso.

“Esperamos que las cifras del IMSS, sus propios datos, le abran los ojos al presidente para que se dé cuenta que no se pueden generar empleos por decreto. En mes y medio 753 mil mexicanas y mexicanos perdieron su fuente de trabajo”, afirmaron.

Además, el CONEVAL proyecta que hasta 10.8 millones de mexicanos podrían disminuir su ingreso y caer en situación de pobreza extrema a causa de esta crisis, alertaron.

“No nos cansaremos de insistir. Somos oposición, pero también somos opción. Hemos propuesto un paquete de iniciativas para mitigar la crisis económica”, subrayaron.

Más notas sobre