www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Perfilan diputados aprobar este lunes Ley de Ingresos 2022

Perfilan diputados aprobar este lunes Ley de Ingresos 2022 Foto: Internet
Perfilan diputados aprobar este lunes Ley de Ingresos 2022 Foto: Internet 

Perfilan diputados aprobar este lunes Ley de Ingresos 2022. Rubén Moreira, coincidió en el escenario de discutir y votar el lunes en sesión de pleno el paquete fiscal.


La Cámara de Diputados tiene contemplado debatir y aprobar este lunes en el Pleno la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022, dos días antes de la fecha fatal.

Para ello, se espera que la Comisión de Hacienda y Crédito Público tenga listo los dictámenes respectivos este fin de semana o a más tardar el lunes por la malana, informó el presidente de la Mesa Directiva en el recinto legislativo de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, quien indicó que en la discusión de estos temas se privilegia el diálogo y el entendimiento.

“La próxima semana estamos planeando, ya se habilitó el lunes 18 para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos”, indicó en entrevista el diputado de Morena.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, coincidió en el escenario de discutir y votar el lunes en sesión de pleno el paquete fiscal, aunque abrió la posibilidad de llevarlo hasta el límite del plazo legal, el miércoles 20 de octubre.

Ante las versiones de iba a ser este viernes cuando se aprobaría el paquete fiscal, el también coordinador de los diputados del PRI dijo que aún no hay dictamen, por lo que sería hasta el lunes su aprobación en el Pleno.

“Se tiene que poner a trabajar el fin de semana (La Comisión de Hacienda), porque si no, no les va a dar. Tenemos una fecha para que vaya al Senado y concluya el trámite de eso y podamos abrir el espacio como ustedes saben para Presupuesto”.

Finalmente hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Hacienda a revisar exhaustivamente la propuesta del Ejecutivo, particularmente aspectos como la incorporación obligatoria de los jóvenes a partir de los 18 años de edad al Registro Federal de Contribuyentes.

“Algo que le preocupó al PRI y ahorita tenemos alguna intervención en eso, es el tema de los jóvenes”, indicó el ex gobernador de Coahuila.