WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Pesca tendrá mil 875 mdp para sector social excluido

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) contará con un presupuesto inicial de mil 875 millones de pesos para apoyar a productores y acuacultores, con atención prioritaria al sur-sureste del país.

El titular de la Conapesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo, aseguró que ese monto puede incrementar de acuerdo con las necesidades de los sectores de pesca y acuacultura.

De esos recursos, indicó que mil 159 millones se aplicarán en el Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para garantizar en principio el apoyo para combustible de embarcaciones y el resto del recurso, cercano a 716 millones, será destinado a la implementación del gasto operativo.

Los recursos presupuestales serán orientados a las zonas de menor desarrollo e infraestructura pesquera, toda vez que el ejercicio será congruente con la política de austeridad republicana impulsada por la administración federal, sostuvo.

Elenes Angulo indicó que por primera vez se entregarán de manera directa y sin intermediarios los apoyos a productores y acuacultores, quienes también tendrán acceso al Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (BienPesca) -antes ProPesca-.

La iniciativa impulsa la capitalización del sector y apoya a los trabajadores pesqueros y acuícolas para que sean capacitados y obtengan los apoyos de manera directa, explicó en un comunicado.

Para promover la actividad acuícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través del organismo a su cargo, promueve la acuacultura rural, el mejoramiento productivo de los embalses y la adquisición de insumos biológicos para mejorar las condiciones de bienestar social, económico, de alimentación y nutrición a habitantes de las zonas marginadas de México.

NTX/CTS/MDT