WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Pese a alza en tarifas eléctricas, industria no subirá precios, afirma la Canacintra

Medidores de luz eléctrica. Foto: Cuartoscuro

Medidores de luz eléctrica. Foto: Cuartoscuro

22 de Julio 2016

Su presidente dijo que están migrando a procesos productivos más eficientes y con menos consumo de energía

Pese al alza del 2 al 5 por ciento en los costos de la energía eléctrica, la industria nacional no ha subido los precios en sus productos y así se mantendrá en la medida de lo posible; además migrará hacia un uso más eficiente en sus procesos productivos de energía, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

Entrevistado al termino de la clausura  de la Convención Nacional de Delegaciones y Ramas 2016 de la Canacintra, expuso que  se ha venido conjuntando la volatilidad cambiaria, el alza en las tasas de interés que se fue al 4.25 % y el alza de las tarifas eléctricas y de los combustibles lo cual ejerce presión sobre las empresas.

“Pero como pueden ver todos, o todos nosotros que somos consumidores, esto no ha derivado en una alza generalizada. Debo también decir que si hago un comparativo con el 2012 en tarifas eléctricas, México estaba 84 por ciento más alto que Estados Unidos y para julio de este año, la diferencia es de apenas el 8 por ciento; fue una baja considerable que nos ha permitido sostener los precios y los costos de producción”.

“Por otro lado, hemos estado migrando a procesos productivos más eficientes y con menos consumo de energía, que en ese sentido nos ha permitido no subir los precios y vuelvo a repetir, lo pueden constatar todos ustedes”, indicó Guillén Mondragón

FF

Encuentra más notas sobre