Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pese a coberturas, el dólar escala a los 20.25 pesos

Divisa. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
La Comisión de Cambios elevó el monto de la subasta a 500 mdd

Los mercados financieros registraron volatilidad que afectó al tipo de cambio, el cual se cotizó en 20.25 pesos por dólar en ventanilla; esto se produjo a pesar de la intervención de la Comisión de Cambios que elevó el monto de la subasta programada para la jornada del martes pasado a 500 millones de dólares para equilibrar el mercado cambiario en el país.

Datos de BBVA Bancomer señalan que la moneda nacional cerró en 19.17 pesos a la compra y en 20.25 pesos por dólar a la venta. Esto es 15 centavos más que la estimación del viernes pasado, cuando se cotizó en 20.10 pesos por dólar.

En cuanto al dólar interbancario, señalo que se cotizó a la compra en 19.87 pesos a la compra y en 19.89 pesos a la venta por dólar. El Euro, por su parte, se cotizó en 22.87 a la compra y en 23.96 pesos a la venta por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó al cierre una ganancia de 0.11 por ciento, donde el Índice de Precios y Cotizaciones registró un saldo de 48 mil 441.2 unidades, esto es un ligero avance de 53.27 puntos.

En el centro bursátil, según los analistas, hubo nerviosismo, pero el anuncio de la Comisión de Cambios generó confianza al grado que se realizaron 106 mil 553 operaciones, con un importe de 3 mil 418 millones de pesos. Donde participaron 124 emisoras, de ellas 65 ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

En su oportunidad, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), acordó incrementar el monto de las coberturas cambiarias de ayer por un monto de 500 millones de dólares.

Explicó que esta decisión es para equilibrar el mercado cambiario en el país que, por la alta volatilidad, enfrenta un deterioro de las condiciones de operación, por lo que el aumento en la subasta propicia “mayor liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”.

El Banxico anunció que hoy se llevará a cabo una subasta por un monto de 400 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gasolinazo, los 43... esta es la herencia negra de EPN [Leer más]

El dólar se vende por arriba de 20 pesos [Leer más]

Acciones de bancos caen por iniciativa para prohibir comisio [Leer más]

El peso reacciona a postura de AMLO sobre Santa Lucía [Leer más]

Recomendados