WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Pese a recorte, INE hará consulta: AMLO

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

13 de Noviembre 2020

Dijo que los del INE “se rayaron” porque el próximo año tendrán un presupuesto de 26 mil 819 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aunque tuvo un recorte en su presupuesto para el próximo año, si aplica medidas de austeridad puede realizar la consulta popular en la que se decidirá si se enjuicia a los actores políticos del pasado.

Afirmó que el Instituto puede solicitar la colaboración de todos los ciudadanos Para reducir los costos de la consulta.

Para el presupuesto de 2021, los diputados aprobaron un recorte de 870 millones al INE y no le otorgaron los mil 500 millones de pesos extra que solicitó para organizar la consulta popular.

López Obrador dijo que de acuerdo a una entrevista que leyó, uno de los consejeros del INE señaló que aunque tendrán menos recursos el próximo año se realizará la elección intermedia.

“Sí les alcanza, hoy precisamente en la madrugada leí unas declaraciones de unos de los consejeros que a pesar de la Ajustes ellos no iban a tener problemas para la elección, les alcanzaba”, expresó.

“Sobre la consulta si ellos aplican un plan de austeridad, creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos aportemos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta, y la tiene que hacer el INE, es lo que establece la Constitución, es lo formal, no se puede hacer de manera independiente los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que los del INE “se rayaron” porque el próximo año tendrán un presupuesto de 26 mil 819 millones de pesos.

Más notas sobre