WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Peso cierra con apreciación, ante una menor aversión al riesgo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Mayo 2019


México, 24 May (Notimex).- Este viernes, en una sesión en la que se observa una menor aversión al riesgo y una recuperación en la mayoría de los mercados financieros, el peso cerró con una apreciación semanal de 0.61 por ciento u 11.7 centavos, cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

En un análisis la entidad financiera destacó que uno de los factores que permitió un dólar débil al cierre de la semana es la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables, que en abril se contrajeron a una tasa mensual de 2.1 por ciento, su mayor retroceso en cuatro meses.

Subrayó que, entre los datos económicos desfavorables para Estados Unidos, también destacan las ventas de casas existentes de abril, que se contrajeron a una tasa mensual de 0.4 por ciento.

Así como el índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago, que se ubicó en 0.45 puntos menos durante abril, siendo la tercera lectura negativa en los primeros cuatro meses del año, además de que el PMI preliminar de manufactura elaborado por Markit a mayo, mostró un descenso de 52.6 a 50.6 puntos, su menor nivel desde 2009.

La entidad financiera señaló que, de acuerdo a la estimación final de crecimiento económico, durante el primer trimestre del año la economía mexicana se contrajo a una tasa trimestral de 0.2 por ciento, destacándose una contracción trimestral simultánea de las actividades secundarias y terciarias.

En este contexto, este viernes el dólar libre se vendió hasta en 19.41 pesos, con una variación a la baja de tres centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

-Fin de nota-

NTX/MRG/JKM

Orquidea News