WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Peso cierra con pocos cambios ante riesgo de que continúe la volatilidad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


México, 7 Jun (Notimex).- En la última jornada de la semana, el peso cerró con pocos cambios respecto a la semana previa, sin una tendencia definida, pues el mercado sigue evaluando la probabilidad de que el lunes 10 de junio Estados Unidos implemente un arancel de 5.0 por ciento a todas las importaciones provenientes de México.

De acuerdo con Banco Base, en caso de que se llegara a un acuerdo, se espera que siga la volatilidad cambiaria, pues es probable que las demandas y tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúen, debido sobre todo a las elecciones presidenciales de 2020.

El grupo financiero apuntó que se han dado varios eventos que indican un panorama económico complejo para México, lo que dificulta que el mercado siga elevando sus apuestas a favor del peso mexicano.

Por un lado, la calificadora Fitch Ratings recortó las calificaciones de la deuda de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual fue particularmente grave para la empresa petrolera por perder el grado de inversión, mientras que la calificadora Moody’s ajustó de estable a negativa las perspectivas para la calificación de la deuda de México y de Pemex.

En este contexto, los bancos de la Ciudad de México ofertaron este viernes el dólar libre hasta en 19.93 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.50 pesos.

-Fin de nota-

NTX/MRG/AGO

Orquidea News