WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Peso gana ante posible recorte de tasa de interés de la Fed

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


México, 3 Jul (Notimex).- En esta mitad de semana el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.15 por ciento o 2.8 centavos, para cotizar alrededor de 19.02 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.00 pesos, soporte clave que hasta ahora ha sido respetado.

De acuerdo con Banco Base, el motivo de la estabilidad del tipo de cambio fue la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés durante el año, luego de la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.

Entre esos indicadores, destaca la encuesta ADP de empleo del sector privado, la cual mostró la creación de 102 mil posiciones laborales en junio, mientras que los pedidos de fábrica cayeron a una tasa mensual de 0.7 por ciento en mayo y los pedidos de bienes durables retrocedieron a una tasa mensual de 1.3 por ciento.

En tanto, el mercado continúa a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de junio, datos que se publicarán hasta el viernes, los cuales mostrarían la desaceleración del mercado laboral, permitiendo un debilitamiento moderado del dólar frente a sus principales cruces.

Para el día de mañana se espera que el tipo de cambio siga cotizando con estabilidad de los 19 pesos por dólar, pues se anticipa una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, lo que se deberá a una combinación del efecto verano con una jornada inhábil en Estados Unidos por su Día de la Independencia.

Ante este escenario, el dólar libre se vendió este miércoles en un precio máximo de 19.37 pesos, cinco centavos menos en comparación con la jornada de ayer, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/CSH/AGO

Orquidea News