Martes 23 de Julio 2019
| | |

Peso inicia semana con ganancia ante expectativa por anuncio de la Fed

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Julio 2019


México, 8 Jul (Notimex).- Este inicio de semana el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.54 por ciento o 10.2 centavos, para cotizar alrededor de 18.91 pesos por dólar, luego de haber tocado un mínimo de 18.86 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se colocó como la divisa más apreciada en la canasta de los principales cruces, junto con el real brasileño, lo que se debió a la expectativa de que la comunicación de la Reserva Federal (Fed) durante la semana será consistente con una política monetaria más acomodaticia.

Además de que en la semana se publicará la inflación de Estados Unidos, la cual el mercado espera se ubique en 1.6 por ciento, nuevamente por debajo del objetivo de la Fed del 2.0 por ciento.

La ganancia del peso también fue consistente con el posicionamiento del mercado, que sigue siendo a favor de la divisa mexicana, debido a que el presidente Donald Trump ha moderado la retórica contra México, y a que disminuyó el nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La institución financiera señaló que la probabilidad de que el tipo de cambio siga apreciándose a niveles por debajo de los 18.80 pesos es reducida, ya que persisten riesgos a la baja para el crecimiento económico de México.

También se especula que el Banco de México (Banxico) podría recortar su tasa de interés si la Reserva Federal adopta una postura más acomodaticia.

Con este contexto, el dólar libre concluyó las operaciones cambiarias con un retroceso de 10 centavos en comparación con el cierre del viernes, al venderse en un precio máximo de 19.27 pesos, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

-Fin de nota-

NTX/CSH/AGO