WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Peso pierde la mínima, ante datos positivos en Estados Unidos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


México, 5 Jul (Notimex).- Este viernes el peso registró una depreciación mínima, debido a que la recuperación del empleo en Estados Unidos fue una buena noticia para las exportaciones de México; sin embargo, cerró la semana siendo la divisa con mayores ganancias en la canasta de los principales cruces.

Banco Base explicó que, con excepción de este día, durante la semana se publicaron varios indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos, lo que permitió que el mercado especulara en contra del dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés.

Refirió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empleó un lenguaje más positivo con respecto a México, al señalar que se han logrado avances para frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Lo anterior ha contribuido de forma moderada a la apreciación de la moneda mexicana, debido sobre todo a que el mercado reconoce que la estrategia del mandatario estadunidense tiene fines electorales.

En este sentido, la entidad financiera agregó que en la semana hubo una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, luego de que se combinó el efecto verano con la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, lo que también redujo el flujo de noticias relevantes.

Destacó que un menor nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre China y Estados Unidos permitió que los mercados de capitales a nivel global mostraran ganancias, ante un incremento del apetito por riesgo, lo que posibilitó que el tipo de cambio fluctuara con menor volatilidad, cotizando cerca de 19.00 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se vendió hoy en un precio máximo de 19.37 pesos, un centavo más en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/MRG/AGO

Orquidea News