Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peso reacciona con pérdida ante fortalecimiento del dólar

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

México, 8 Mar (Notimex).– El peso cerró este viernes con una depreciación de 1.14 por ciento o 22 centavos, y cotizar alrededor de 19.49 pesos por dólar, como una consecuencia del fortalecimiento de la divisa estadunidense, al elevarse la aversión al riesgo por las amenazas para el crecimiento económico global.

En opinión de Banco Base, la moneda nacional inició la semana con noticias desfavorables, pues la calificadora Standard & Poor’s decidió ajustar de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia del país.

De igual forma, hizo revisiones para la calificación de 77 empresas del sector financiero, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico nacional, y con ello, aumentó la vulnerabilidad del peso durante la semana.

Además, Banco Base señaló que este próximo domingo se cumplen los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la divisa mexicana acumula, en lo que va del sexenio, una apreciación de 4.30 por ciento u 87 centavos.

Sin embargo, la mayor parte de esa ganancia se concentró en diciembre y enero, cuando el tipo de cambio observó una corrección a la baja tras las fuertes pérdidas ocasionadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la publicación de iniciativas para eliminar las comisiones bancarias, así como el cambio en las regulaciones del sector minero y el Sistema de Ahorro para el Retiro.

NTX/SLA/AGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Retiran orden de estar bajo techo cerca de planta en Texas [Leer más]

Rinden homenaje a poeta Jaime Sabines, a dos décadas de su m [Leer más]

Cuatro toreros mexicanos lidiarán en importante Feria de San [Leer más]

Llaman a jóvenes del PAN a exponer ideas para acercarse a la [Leer más]

Recomendados