Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peso registra baja moderada ante fortalecimiento del dólar

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- El peso finalizó la jornada del jueves con una depreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.3 centavos para situarse cercano a los 18.83 pesos por dólar, derivado del fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense, informó Banco Base.

Cuando el mercado estaba a la espera de las minutas de política de la Reserva Federal (Fed), el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces con un índice ponderado de recuperación de 0.31 por ciento, esto tras haber retrocedido más de medio punto porcentual durante los primeros tres días de la semana.

Aunado a lo anterior, otro elemento que impulsó las ganancias del billete verde fue la publicación de indicadores favorables para la economía de Estados Unidos, pues los precios al productor se ubicaron en una tasa interanual de 2.2 por ciento, índice superior a la expectativa de 1.9 por ciento.

De igual forma, las solicitudes de apoyo por desempleo, publicadas en la semana pasada se ubicaron en 196 mil peticiones, su nivel más bajo desde octubre de 1969, lo cual se puede interpretar como un mayor dinamismo en la creación de empleo por parte del vecino país del norte.

En este contexto, la institución financiera señaló que la depreciación de la moneda nacional no estuvo asociada a un incremento en la aversión al riesgo, pues no hubo una mayor demanda por divisas de refugio.

Respecto a indicadores económicos de México, se publicó el crecimiento de la actividad industrial de febrero, la cual se contrajo 0.9 por ciento debido a una baja significativa de 6.5 por ciento en el sector minero, 1.6 en la construcción y 1.2 por ciento en el sector de generación, transmisión y distribución de servicios básicos.

Si bien el desempeño anual de la actividad industrial fue negativo en relación a sus últimas cifras anuales, Banco Base indicó que el hecho de haber registrado crecimientos mensuales positivos en enero y febrero, eleva la posibilidad de que las actividades secundarias muestren un avance trimestral positivo en las cifras oportunas del Producto Interno Bruto (PIB).

Este día, el dólar libre concluyó la sesión con un avance de un centavo comparado con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.21 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la capital.

-Fin de nota-

NTX/SLA/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Persisten rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Vera [Leer más]

Servicio de urgencias del IMSS brinda servicio en Semana San [Leer más]

Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuer [Leer más]

Nueve alcaldías con alerta amarilla por altas temperaturas [Leer más]

Recomendados