Martes 18 de Junio 2019
| | |

Peso se aprecia y coloca dólar al mayoreo por abajo de 19 unidades

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Mayo 2019


México, 22 May (Notimex).- El peso se apreció por tercera jornada consecutiva, al cerrar con un avance moderado de 0.10 por ciento o 1.9 centavos, al cotizar en 18.99 pesos por dólar al mayoreo, ya que los mercados estaban a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, informó Banco Base.

En su análisis diario del mercado, expuso que dicho comportamiento se debió a que los mercados y durante el overnight el presidente de la Fed de St.Louis dijo que podría ser necesario recortar la tasa de interés si la inflación no logra subir al objetivo de 2.0 por ciento.

Por lo que la apreciación del peso mexicano se moderó tras la publicación de la minuta, pues mostró un lenguaje neutral.

De esta manera, señaló, se fortalece la expectativa de que la Fed mantendrá su tasa de interés sin cambio durante el resto del año y en la minuta no se indicó la posibilidad de un recorte a la tasa de interés, algo que estaba siendo anticipado por el mercado.

Por este motivo, el peso dejó de ganar terreno en las horas posteriores a la publicación de la Reserva Federal, y a pesar de la apreciación, existen riesgos importantes al alza para el tipo de cambio derivados de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, añadió.

El jueves por la mañana se dará a conocer la inflación de la primera quincena de mayo, la cual Banco Base anticipa se ubique en una tasa interanual de 4.5 por ciento y una tasa quincenal negativa de 0.24 por ciento.

En este contexto, el dólar libre estadounidense se vendió hasta en 19.34 pesos, con una variación a la baja de cinco centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/RMN