Peso se tambalea ante incertidumbre

 

El peso mexicano finalizó la jornada de ayer con una depreciación de 0.03 por ciento


El peso mexicano finalizó la jornada de ayer con una depreciación de 0.03 por ciento y se cotizó en alrededor de 20.27 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para hoy.

De acuerdo con Banco Base, se prevé que el Banco Central suba su tasa de referencia en al menos 50 puntos base a 5.25 por ciento, lo que permitiría una apreciación momentánea del peso hacia el nivel de 20 pesos por dólar.

Aunque la moneda norteamericana ganó frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia el 14 de diciembre se acercó al ciento por ciento.

Ello, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard, quien espera que la Fed suba su tasa en diciembre y considera que a pesar de este incremento la política monetaria será acomodaticia.

Por su parte, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Regional de Minneapolis, destacó en una entrevista que la Fed evaluará las expectativas de inflación y los datos de desempleo antes de la reunión de diciembre.

En ese sentido, al cierre de ayer, las instituciones bancarias de la capital de nuestro país vendieron el dólar libre en un máximo de 20.73 pesos, un centavo más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 19.54 pesos por unidad.