Petróleo mexicano baja 15 centavos, se vende en 42.22 dólares

 

El crudo Brent bajó 65 centavos a 51.86 dólares, mientras el WTI descendió 67 centavos a 50.56 dólares


La mezcla mexicana de exportación retrocedió este jueves 15 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se ofertó en 42.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Baco Base expuso que el petróleo cerró la sesión con pérdidas al mostrar una corrección, luego de haber tocado un nuevo máximo anual y ante las ganancias del dólar estadounidense.

La principal razón de un avance en los precios de los hidrocarburos, fue un retroceso en la producción global derivado de externalidades políticas y naturales, por lo cual las presiones al alza se verán si dichas externalidades resurgen.

Todo indica que el alto precio en los hidrocarburos genera que la producción en Estados Unidos muestre un incremento.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) la producción petrolera de dicho país se incrementó en 10 mil barriles diarios a 8.745 millones de barriles diarios durante la semana del 3 de abril.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 65 centavos para ofrecerse en 51.86 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), descendió 67 centavos para ubicarse en 50.56 dólares el tonel.

FCL