Petroprecios, al alza, ante posible acuerdo de la OPEP

 

La medida restrictiva busca impulsar un aumento de los precios del hidrocarburo


Debido a la expectativa de que se anuncie una reducción de la producción en la 171 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), programada para este 30 de noviembre en Viena, Austria, los precios del barril de crudo iniciaron la semana al alza.

La medida restrictiva busca impulsar un aumento de los precios del hidrocarburo; sin embargo, no ha sido aceptada de manera unánime por parte de los agremiados de la organización.

Los precios del petróleo durante este año han estado presionados por el exceso de oferta que, de acuerdo con cifras de la OPEP, alcanza actualmente los más de dos millones de barriles por día.

Está previsto que la sobreoferta disminuya debido a que un aumento en la demanda mundial y el desplome de los precios generan una menor producción en algunos países fuera de la OPEP, pero aún no hay señale de cifras de reducción.

A partir de que los precios del crudo empezaron a caer drásticamente desde un nivel superior a los 100 dólares por barril hasta por debajo de 40 dólares ahora, algunos países fuera del gremio apoyan la reducción de la producción, como Rusia, en donde su presidente Vladimir Putin muestra abiertamente su apoyo a la OPEP.