www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Petroprecios suben ante dudas sobre oferta

 

Se espera que países líderes productores controlen el exceso de venta


Los precios del petróleo registraron alzas moderadas ante el escepticismo de que los países líderes productores de crudo lleguen a un acuerdo para controlar el exceso de oferta mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo fuera del cártel, como Rusia, sostendrá conversaciones informales en Argelia del 26 al 28 de septiembre, pero se estima poco probable que alcancen un acuerdo.

Arabia Saudita y Rusia firmaron el pasado lunes un acuerdo de cooperación en el mercado del petróleo que incluye la posibilidad de restringir la producción.

El texto fue firmado por los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia en China, en el marco del encuentro del Grupo de los (G20).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.51 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 25 centavos de dólar (0.52 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 47.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también registraba un aumento de 32 centavos de dólar (0. 71 por ciento) y se cotizaba en 45.15.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 42.78 dólares, una baja de 78 centavos de dólar.