WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

PIB creció 2.8% en primer trimestre, informa el INEGI

Calle Madero, Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Calle Madero, Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

20 de Mayo 2016

La cifra estuvo por arriba de lo estimado por los analistas del mercado

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un aumento real de 2.8 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado estuvo por arriba de lo estimado por los analistas del mercado, pues el consenso esperaba un incremento de 2.6 por ciento para los primeros tres meses del año.

Por grandes actividades económicas, precisa que las actividades terciarias (comercio y servicios) crecieron 3.7 por ciento, las primarias (agricultura y pesca) subieron 2.7 por ciento y las secundarias (industria manufacturera y minería) aumentaron 1.9 por ciento a tasa anual.

Con cifras desestacionalizadas, el organismo refiere que la economía mexicana avanzó 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2016 comparado con los tres meses antes, y a su interior, las actividades primarias se incrementaron en términos reales 3.5 por ciento, las secundarias 1.2 por ciento y las terciarias 0.8 por ciento frente al trimestre previo.

Más notas sobre