Pide CCE cautela en aumento salarial

Necesario, observar el entorno de incertidumbre
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que no se debe olvidar que el país se encuentra ante un escenario de incertidumbre y presiones en el frente externo y llamó a tomar una decisión responsable.

La exigencia de los empresarios se dio ante la instalación de la sesión permanente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (Conasami) para determinar las alzas referenciales para trabajadores bajo el régimen de salarios mínimos generales y profesionales.

Juan Pablo Castañón, presidente de la máxima cúpula empresarial del país, explicó además que no se puede soslayar que México se prepara para el diálogo que establezca los nuevos términos de la relación comercial bilateral con Estados Unidos, confiados en que se encuentren oportunidades para potenciar la región de Norteamérica como la más competitiva del mundo.

Sin embargo, el nuevo gobierno de EU prepara un paquete económico enfocado en la creación de empleos y atracción de la inversión para ese país, y nosotros debemos hacer lo propio en nuestra economía interna.

“Adicionalmente, se esperan posibles aumentos en la tasa de interés, que podrían repercutir en el crecimiento y la inversión interna. Por todo ello, debemos realizar un análisis responsable de la situación y proponer un curso de acción favorable para el desarrollo de México”.

Para el líder empresarial, la prioridad de la política pública en este momento debe basarse en defender y potenciar el empleo; fomentar la inversión y contener la inflación para preservar el poder adquisitivo de las familias.

Indicó que la clave debe ser generar condiciones internas para que las empresas puedan mantener y multiplicar los puestos de trabajo mediante la política fiscal, financiera, de incentivo a la inversión y a la innovación con foco en la competitividad y productividad, con garantías de seguridad física, patrimonial y jurídica. El fortalecimiento de las empresas es la base indispensable para que los mexicanos tengan más oportunidades, incrementar sus ingresos y traer bienestar a sus familias.

En este escenario, el dirigente afirmó que la negociación de los salarios mínimos para el próximo año debe hacerse de manera responsable y prudente.

Castañón agregó que durante el año entrante, de acuerdo a la evolución de las variables macroeconómicas, a través de la Conasami “seguiremos transitando el debate respecto de otras formas donde pueden incrementarse los ingresos de los trabajadores que cobran el salario mínimo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil