www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 12:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Pide CROC vigilancia para cuidar aguinaldo

 

Hizo un llamado a las autoridades para reforzar los operativos en bancos y centros de trabajo


Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hizo un llamado a las autoridades para reforzar los operativos en bancos y centros de trabajo, y proteger la integridad física de los trabajadores y evitar que sean despojados de sus pertenencias y bienes, y se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Mencionó que en esta época del año es cuando más se incrementa el número de asaltos en vía pública por lo que recomendó a los gerentes de las empresas no publicitar el pago de estas prestaciones y a los trabajadores, no hacer retiros en horarios nocturnos.

Igualmente  llamó a portar sólo una cantidad indispensable de efectivo y no utilizar el celular o la tableta electrónica en la calle.

El dirigente sindical explicó que generalmente en diciembre se incrementan hasta en 50 por ciento los robos a viviendas y comercios, así como asaltos a transeúntes por la derrama económica que se genera con el pago de aguinaldos.

“Asimismo, eviten en lo posible anunciar en Twitter o Facebook las actividades que realizarán, así como los lugares que piensan visitar y los artículos que tienen pensado adquirir, para no ser víctimas de la delincuencia”, recomendó.

Ante el difícil panorama económico que le espera al país para el próximo año por la falta de crecimiento y una política monetaria y fiscal restrictiva, pidió a sus afiliados no despilfarrar su aguinaldo y utilidades de su caja de ahorro, abstenerse de realizar gastos innecesarios y limitar sus compras con tarjetas de crédito.

Exhortó a sus agremiados a ahorrar por lo menos la mitad de los ingresos que perciben en esta época del año, para enfrentar la denominada cuesta de enero y evitar recurrir a las casas de empeño.

El líder nacional de la central obrera, coincidió con los analistas financieros en el sentido de que 2017 será un año muy difícil en materia económica y laboral por el recorte al gasto público y el incremento en las tasas de interés.

“Sin crecimiento no hay un aumento considerable en la generación de empleo y existen pocas posibilidades de mejorar el poder adquisitivo”, explicó.