Pide industria automotriz eliminar barreras en flujo comercial norteamericano

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La industria automotriz de México, Estados Unidos y Canadá, solicitó a sus respectivos gobiernos avanzar en la adopción de políticas que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico de la región, una de las más importantes en el ensamble de vehículos a nivel mundial.

Al acercarse la cumbre norteamericana donde participarán el presidente Enrique Peña, su homólogo estadounidense, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los industriales del sector automotor lanzaron sus propuestas para esta discusión histórica.

Piden coordinación en temas como reglas de origen, incluyendo de acumulación dentro de la región, la eliminación de barreras no arancelarias a las exportaciones, a fin de asegurar que los tratados comerciales fortalezcan la cadena de proveedores, lo que incrementará las exportaciones automotoras.

“Asimismo, hacemos un llamado a nuestros respectivos gobiernos para que avancen en la eliminación de procedimientos aduaneros que obstaculizan el flujo comercial de vehículos y autopartes entre los tres países”, manifestaron en carta conjunta.

Aseguraron que los avances en estos temas que son prioritarios, promoverán la competitividad y el continuo desarrollo de la industria en América del Norte y de los millones de empleos que genera a lo largo del continente.

Los productos automotrices de México, Estados Unidos y Canadá, representan el 20 por ciento del total del comercio regional, estos bienes son los más comercializados dentro del bloque.

La petición fue signada en México por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la American Automotive Policy Council de Estados Unidos y la Canadian Vehicle Manufacturers´ Association de Canadá.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil