WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Pide IP restablecer fe en las instituciones

Gustavo de Hoyos. Foto: Cortesía

Gustavo de Hoyos. Foto: Cortesía

11 de Noviembre 2016

La certidumbre permitirá generar empleo: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inauguró el Encuentro Empresarial Morelos 2016 donde señaló la necesidad de construir un país basado en la confianza de las instituciones.

Durante la reunión con presidentes de los 65 centros empresariales, De Hoyos Walther destacó que en el Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de México (Colmex), se concluyó que seis de cada 10 mexicanos consideran que la ley se respeta poco o nada.

Agregó que el análisis y la realidad coinciden en esa desconfianza hacia policías, legisladores, presidentes municipales, gobernadores, jueces y que siete de cada 10 personas sólo confían en su familia.

“Una nación donde los ciudadanos no reconocen ni confían en sus autoridades, que no exigen y que no participan con el bien común, está condenada al fracaso”, advirtió.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país explicó que por tal razón, consideran el restablecimiento de la confianza como una condición indispensable para la convivencia en sociedad, como insumo primario para contar con más empresas y mejores empleos que permitan reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de un mayor número de mexicanos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News