WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Pide IP solucionar diferendo del Inegi

Juan Pablo Castañon. Foto: Especial

Juan Pablo Castañon. Foto: Especial

26 de Julio 2016

Castañón recalcó la importancia de la fiabilidad en medición de pobreza

El diferendo entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por el cambio a la metodología del Módulo de Condiciones Socioeconómicas en 2015 debe encontrar solución, indicó el sector privado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que el diferendo es de carácter técnico, por lo que “puede y debe solucionarse, con total transparencia.

Si el termómetro no registra adecuadamente la realidad de la temperatura, jamás podremos recetarlas medicinas adecuadas”.

Explicó que este instrumento es uno de los insumos básicos que utiliza el Coneval para la medición de la pobreza desde la perspectiva multidimensional.

“Es fundamental aclarar este debate, no sólo para encontrar algún mecanismo que le dé continuidad a la serie, sino para salvaguardar la credibilidad de ambas instituciones y de sus indicadores, la cual han ganado ya con muchos años de profesionalismo y exactitud en su trabajo”, sostuvo.

Además, ponderó la importancia de contar con organismos fiables para fines de información económica, por lo que insistió en que la capacidad y el prestigio de el Inegi y el Coneval.

Encuentra más notas sobre