Pide sector privado seguridad y transparencia

 

Es fundamental un entorno de seguridad jurídica y transparencia


Estimular la inversión privada debe ser uno de los principales objetivos de las autoridades, por lo cual es fundamental que el ambiente de negocios propicie un mayor flujo de recursos en un entorno de seguridad jurídica y transparencia.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que fortalecer la legalidad y, al mismo tiempo, combatir la delincuencia y la corrupción debe ser un tema prioritario para las autoridades.

“El objetivo principal de las autoridades debería ser generar un entorno en el que las empresas y personas se desarrollen eficientemente, con la seguridad de que sus recursos no se verán afectados por políticas recaudatorias o gastos adicionales por un entorno de inseguridad, impunidad y corrupción”, subrayó.

En México, apuntó, al igual que casi todos los países del mundo en donde el mercado es el principal mecanismo para la asignación de recursos, la principal fuente de riqueza, crecimiento y generación de empleos se concentra en la actividad del sector privado.

El hecho de que el principal generador de crecimiento sea el sector privado, hace indispensable un ambiente de negocios en el que las empresas vean un estímulo para invertir y hacerse más productivas y competitivas, lo que potenciaría su capacidad productiva y competitiva, propiciando un mayor ritmo de crecimiento económico, agregó el sector privado.