Pide STPS consenso en aumento salarial

 

Navarrete Prida rechaza politizar la negociación


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, celebró la propuesta del sector empresarial para elevar el salario mínimo a 89.35 pesos, pero advirtió que la decisión deberá ser tripartita, de consenso y no por mayoriteo.

El funcionario hizo un llamado a las partes involucradas en esta decisión a no politizar el tema, ya que no abonaría a la negociación y al beneficio de los trabajadores; sin embargo, precisó que no está en posición de fijar una postura hasta no escuchar a todas las partes, e indicó que deberán ser cautelosos para que el salario mínimo aceptado no pegue en la inflación.

En entrevista, el encargado de la política laboral del país mencionó que no es inoportuno dar ese incremento en este momento de volatilidad económica, ya que ésta se mantendrá y complicará en los meses por venir.

Elevar el salario mínimo sería un paso muy importante en bien de los trabajadores del país, de ahí que intentará animar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), para que lleguen a un acuerdo pronto.

El funcionario federal, además reconoció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por asumir el tema con carácter social.