WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Piden auténtica reciprocidad comercial con EU

Manuel Herrera Vega. Foto: Especial

Manuel Herrera Vega. Foto: Especial

28 de Noviembre 2016

Los objetivos deben ser garantizar las mejores condiciones de acceso para productos mexicanos de exportación

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, opinó que después de la incertidumbre provocada por el rumbo que tomará la política comercial en Estados Unidos, los objetivos deben ser garantizar las mejores condiciones de acceso para productos mexicanos de exportación y auténtica reciprocidad en todos los ámbitos de la relación comercial.

Herrera Vega destacó que es preciso trabajar en unidad y eficientemente, concentrando esfuerzos e instrumentos de política económica en torno a tres propósitos centrales: asegurar la estabilidad macroeconómica y complementar el blindaje financiero, con un auténtico y sólido blindaje productivo.

Asimismo, a diversificar los mercados de exportación aprovechando íntegramente las oportunidades de acceso provenientes de los acuerdos comerciales vigentes con 45 países cuyos mercados ofrecen ventanas de oportunidad para reducir la vulnerabilidad de México frente a lo que suceda en la economía estadounidense.

“Esa es desde la perspectiva de los industriales de la Concamin la agenda que debe articular el trabajo de todos. Por ello reiteramos nuestro apoyo y compromiso con las autoridades gubernamentales para cerrar filas y actuar a favor de los legítimos intereses nacionales”, expresó Herrera Vega.

Más notas sobre