Piden declarar a Oaxaca zona de desastre económico

 

Empresarios solicitan además al magisterio establecer una mesa de diálogo para resolver el problema


Representantes de cámaras empresariales y dirigentes del comercio establecido en Oaxaca, respaldaron las acciones realizadas por las autoridad estatales y federales, además solicitaron que el estado sea declarado zona de desastre económico.

En rueda de prensa, Benjamín Hernández, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vocero de los empresarios, solicitó al magisterio oaxaqueño, deslindarse de hechos vandálicos y replegarse en sus manifestaciones para evitar más daños.

Asimismo solicitó restaurar el estado de derecho, aplicando la ley sin excepción; liberar y salvaguardar todas las vías de comunicación y todos los espacios públicos del estado.

A la Comisión de Derechos Humanos, exigieron salvaguardar el derecho a la educación de las niñas y niños, de los ciudadanos y de su patrimonio afectado por las agresiones infringidas por las organizaciones sociales que ridiculizan sus acciones.

Expresó su apoyo absoluto al gobierno federal y estatal, para que cumplan con lo que la ley les ordena y restablezca el orden y la paz social, elementos indispensables para la convivencia armónica y desarrollo de la sociedad.

MASR