¿Piensas tener un animal de compañía? Los 6 gastos que debes considerar para tu mejor amigo

 

Recuerda que su amistad requiere de tu responsabilidad


Tener un animal de compañía implica un compromiso de cuidado, amor y financiero para ofrecerle el mejor ambiente y una vida placentera.

Simplemente los factores económicos ocupan el tercer lugar de las principales razones de abandono animal, de acuerdo con la revista Proteja su dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Recuerda que no son regalos efímeros, porque necesitan atención y mucho cariño, por lo que aquí te dejamos algunos factores que debes considerar al momento de abrir tu casa a un animal de compañía.

1.- ADOPTAR O COMPRAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Si decides adoptarlo, le darás una nueva oportunidad de cariño y hogar; por lo regular, los refugios los entregan en buenas condiciones de salud. Si tu deseo es comprar un perro o gato de raza, considera que puedes llegar a pagar hasta 20 mil pesos o más.

2.- ELLOS TAMBIÉN NECESITAN CONSULTAS

Un animal de compañía es un ser propenso a enfermedades, al igual que nosotros, y una consulta al veterinario cuesta aproximadamente 300 pesos, además considera los medicamentos que pueda necesitar.

Existen en el mercado diversos seguros que cubren algunas enfermedades y podrían significar un alivio económico en caso de algún percance.

3.- ¿Y LAS CROQUETAS?

Generalmente para perros y gatos hay líneas premium que pueden ir entre los 250 y los 2 mil pesos mensuales, según su tamaño.

TE RECOMENDAMOS: Cinco opciones de desayuno para aguantar todo el día con energía

4.- NO DEBES OLVIDAR LAS VACUNAS

Es necesario que lo lleves a vacunar y desparasitar para asegurar su salud, y eso puede costar entre 500 y mil 500 pesos al año.

5.- ACCESORIOS Y JUGUETES PARA DIVERTIRSE 

Lo básico es una cama, que hay desde 200 a 2 mil 200 pesos, plato para comida, juguetes, premios, collar, correa, cuyos gastos puede alcanzar hasta los 4 mil pesos.

6.- LA LIMPIEZA DE NUESTRO AMIGUITO

Tendrás que adquirir productos como shampoo y cepillo o pagar un servicio de estética canina al menos cada mes, lo cual podría costarte aproximadamente 250 pesos.

Con estos elementos podrás un elaborar un presupuesto acorde a tus ingresos para que no te lleves sorpresas y a tu animal de compañía nunca le falte alimentación o limpieza.

Con información de Condusef

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo ahorrar tiempo en las mañanas para no llegar tarde al trabajo?

Ya están cerca. Los cinco consejos para aprovechar las vacaciones de diciembre

GG